Como conectar radiador

Tengo que cambiar un radiador de sitio, el radiador a sus extremos tiene 4 entradas o salidas 2 arriba y 2 abajo izquierda derecha, mirándolo de frente a mi izquierda en la parte de arriba hay un purgador creo"un tornillito en una especie de válvula" y abajo entra una tubería, a la derecha abajo esta tapado con un tapón de rosca y arriba el regulador entra una tubería. "disculpe mi innorancia"
Las dos tuberías bajan por la pared a mi izquierda y el radiador e de cambiarlo a la derecha. ¿Cómo puedo hacer las conexiones? Puedo poner las dos tuberías por el mismo lado, ¿qué una entre arriba por la derecha y la otra abajo también por la derecha y a la izquierda poner el purgador arriba y el tapón abajo?.
E de cortar o desoldar la tubería situarlo, soldar, abrir la general para que se llene de agua e hir sacando el aire, ¿verdad?
Espero que me pueda orientar, le estaría muy agradecido, necesito cambiarlo urgente lla que me traen un frigorífico.
P.D. ¿la tubería de agua caliente por donde ha de entrar arriba o abajo?

1 Respuesta

Respuesta
Te has explicado muy bien... el radiador lo puedes conectar por el mismo lateral pero OJO siempre la tubería de arriba tiene que ir por arriba en cualquier lado pero arriba y la de abajo como te decía la puedes poner en el mismo lado que la de arriba, tienes que apagar la caldera, vaciar el circuito de calefacción y proceder a modificar las tuberías, vuelves a llenar el circuito de calefacción, enchufas la caldera, purgas las instalación y listo para funcionar, saludos!
Hola espero que me pueda ayudar, tengo que cambiar un radiador de sitio, el radiador a sus extremos tiene 4 entradas o salidas 2 arriba y 2 abajo izquierda derecha, mirándolo de frente a mi izquierda en la parte de arriba hay un purgador creo"un tornillito en una especie de válvula" y abajo entra una tubería, a la derecha abajo esta tapado con un tapón de rosca y arriba el regulador entra una tubería. "disculpe mi innorancia"
Las dos tuberías bajan por la pared a mi izquierda y el radiador e de cambiarlo a la derecha. ¿Cómo puedo hacer las conexiones? Puedo poner las dos tuberías por el mismo lado, ¿qué una entre arriba por la derecha y la otra abajo también por la derecha y a la izquierda poner el purgador arriba y el tapón abajo?.
E de cortar o desoldar la tubería situarlo, soldar, abrir la general para que se llene de agua e hir sacando el aire, ¿verdad?
Espero que me pueda orientar, le estaría muy agradecido, necesito cambiarlo urgente lla que me traen un frigorífico. Gracias.
P.D. ¿la tubería de agua caliente por donde ha de entrar arriba o abajo? Gracias.
Muchas gracias por la aclaración, ya he cambiado el radiador de sitio. Aunque tengo una duda. Para llenar otra vez el circuito como lo hago, ¿encendiendo la caldera se llena solo o he de hacer algo?