Montaje de radiadores

Para los tapones de los radiadores basta con la junta de arandela, pero para las llaves y detentores tienes que ponerles hilo de teflón aunque lleven pintura en la rosca. Con los soportes tienes dos posibilidades, una es poner soporte empotrado con obra y la otra es ponerlo atornillado con tacos y tornillos. La forma de marcarlos es igual para los dos, coges un radiador y mides la distancia que hay desde donde vas a poner un soporte y otro, o sea que si el radiador tiene 10 elementos dejas dos a cada lado y mides los 6 centrales que si son de aluminio serán a 8 cm elemeto 48cm. Esta distancia la trasladas a la pared y marcas una cruz grande donde coincide cada soporte, la raya vertical de la cruz te sirve para poner el soporte bien de distancia y la raya horizontal para ponerlo bien de altura.

1 Respuesta

Respuesta
Los detentores no son purgadores sino que son otra llave que llevan los radiadores en el tubo de abajo.
Si pretendes que los nuevos radiadores cincidan exactamente con los que había los tienes que poner iguales, de lo contrario nunca te coincidirán y siempre hay que hacer algo de reforma en las tomas y ya que cambias radiadores cambiarás llaves y detentores supongo, ¿otra cosa la instalación que tienes es de cobre o de hierro?
Para marcar como tu quieres los soportes lo mejor es que mientras uno presenta el radiador en su hueco otro marca con un cuchillo de hoja larga en la pared a través del radiador y justo donde irán los soportes.
Muchas gracias por contestar, ya veo la cosa más clara, la instalación es de cobre y cambio todo las llaves también aunque estas son solo una con la entrada y salida de agua, ¿creo qué se llaman de monotubo no? ¿Es decir para los tapones n ohace falta teflón par alas llaves si y para los purgadores?
Hola, voy a cambiar los radiadores de mi casa, y mi pregunta es al montar las llaves, los tapones y demás hace falta poner teflón en las rocas o es sufiencte con la junta de teflón que me viene que es como una arandela, y la otra alguien me puede aconsejar como hacer los agujeros en la pared para que me coincidan los soportes con las radiadores.
Gracias por contestar, ¿cuándo dice detentores se refieres a los purgadores? Y los radiadores los voy a poner con taco y tornillo pero sigo sin aclararme de como tomar las medidas para que luego las llaves me coinciden bien con los tubos
Haber empezado por ahí, si es monotubo la cosa se simplifica bastante y así no hay detentores. En llaves monotubo no hay muchas marcas, yo conozco dos roca y giacomini y son las últimas las que prefiero. Antes de comprar las llaves mira en todos los radiadores los tubos que entran en la llave pues las hay de distintas medidas y las tienes que poner de acuerdo con los tubos. En lo relativo a los purgadores te diré que unos tienen que llevar teflón y otros no, los normales si y los que llevan una junta de goma no.
Siento hacerme pesado pero ya es la ultima pregunta cuando compre las llaves me dijeron que unas era de izquierda y otras de derecha, así que tuve que mirar cada radiador hacia donde llevaba la llave, pero yo físicamente no les veo la diferencia y tengo miedo a equivocarme al montarlos, ¿y otra cosa los purgadores se montan en la diagonal de la entrada de agua no? Es decir si entra abajo a la derecha se pondrá arriba a la izquierda
Las llaves son todas iguales, lo que cambia es el tapón del radiador donde va colocada, puesto que los radiadores llevan tapones de izquierdas y de derechas. Tu tendrás que poner llaves a izquierdas y otras a derechas por lo cual tendrás que comprar tapones con toma a media de izquierdas y derechas como llaves tengas. Cada radiador lleva cuatro tapones uno con toma a media para la llave, otro para el purgador que también puede ser de izquierda o derecha y dos ciegos que tienen que ser uno de cada, si llevas la llave izq. el purgador dch. Y al contrario.
Lo de los purgadores es como dices.