Inhibidor de Cal

Quisiera saber si los inhibidores de cal (Ecocal, FreestoneIsb, etc.) funcionan realmente contra la cal, como funcionan, son perjudiciales para la salud, que precio tienen y que vida útil si son efectivos.

2 Respuestas

Respuesta

Como tu bien dices, son inhibidores no descalcificadores

Funcionan con ondas magnéticas y lo que hacen es transformar la estructura de la cal, de calcita a aragonita

Por el grifo sigue saliendo la misma dureza, no las eliminan

Lavaderos de coches, industria plástica, tintes, etc..., siguen utilizando un DESCALCIFICADOR por intercambio iónico (sal)

Sobre precio pueden oscilar de 200 a 800 euros, según marcas

La vida útil, según los fabricantes, es para toda la vida

www.aguajome.es

Respuesta

No confundir el inhibidor Ecocal con uno magnético, el inhibidor Ecocal es un sistema de inhibición de la cal por medio de la utilización de ánodos de sacrificio de Zinc para canalizar la partícula de carbonato cálcico en aragonita, no por ondas magnéticas como usted bien dice.
Es un sistema puramente físico y no necesita conexión eléctrica, es apto para durezas extremas y también para controlar la corrosión.

http://www.descalcificadoraguas.com/funcionamiento/