Descalcificadora o imán

Vivo en una casa unifamiliar con unos 200m2, tenemos mucha cal en el agua. Y estamos planteándonos poner una descalcificadora, pero nos han hablado de unos imanes hidropath que impiden que la cal se incruste en las tuberías.
¿Qué os parece funcionan estos imanes? ¿Merece la pena?
Respecto a la descalcificadora, que marca me podríais recomendar que funcione bien y tenga un gasto de sal y agua lo más moderado posible.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no te voy a decir si los magnéticos funcionan o no, solo que la cal no desaparece sino que la transforma (de calcita a aragonita). Yo he tenido uno instalado en mi casa durante poco más de un año y no he notado nada. En cambio con los de intercambio iónico (sal) eliminan la cal y el magnesio y los beneficios se notan nada más instalarlo.
Si bien hay que estudiar cada caso, te recomendaría uno de bajo consumo volumétrico/estadístico de 25 litros de resina, en cuanto a marcas no quiero mencionar aquí para no hacer publicidad gratuita
Si te apetece visita nuestra web, y podrás comparar varias marcas, modelos y datos que te pueden ayudar a decidir
Cualquier duda puedes contactar en privado