Placa solar y grifo termostático

Tengo instalada una placa solar para el agua caliente, en el baño tenemos grifo termostático para la ducha, no sale agua caliente en ningún grifo de la casa, sale fría. Tiene algo que ver el grifo termostático, un fontanero me ha dicho que el grifo termostático enfría el agua de la placa solar, ¿esto es posible? ¿Qué la única solución es cambiar el grifo?

1 Respuesta

Respuesta
Puede tener el agua fría por diferentes motivos, el primero es que la instalación solar no esté funcionando. Otro puede ser que a la salida del termo solar haya un mezclador termostático (no en el grifo) que esté mal regulado y entonces es verdad que se enfría el agua.
Lo del grifo, en principio sólo influiría en la ducha.