Cambios temperatura en diferentes grifos

El año pasado hicimos la reforma del baño y cocina y pusimos un calentador Junkers de 14l. Al ser verano no nos dimos cuenta del problema pues no requieres el agua tan caliente pero al llegar el invierno observamos que los grifos del lavadero, cocina y lavabo la temperatura es la deseada pero el grifo del bidé, monomando y el de la ducha, termostático, no alcanza una temperatura elevada, es decir, mientras en los otros sale el agua hirviendo, en los otros dos apenas alcanza los 38ºC. ¿De dónde puede venir el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Alhmbra 2011, puede que sea el grifo termostático de la ducha que esté averiado y se comuniquen agua caliente y fría, de ahí que pase en el bidé también ya que supongo que será el mas cercano a la ducha, otra causa es que la cal haya atorado los grifos del bidé y de la ducha y el calentador no caliente a tope, ya me cuentas un saludo.

El grifo termostático de la ducha ha sido revisado por la casa y dicen que está perfectamente. Por tema de la cal no será pues las tuberías y los grifos son nuevos del verano pasado. El bidé está mucho más cerca del lavabo que de la ducha. Entrando por la puerta del baño, la distribución en línea es: lavabo, bidé, inodoro y ducha.

Si dices que los grifos están bien no se me ocurre ninguna explicación, siento mucho no poder ayudarte, quizá sea una tontería o algo mas grave pero sin poder verlo ni probarlo no te puedo ayudar, que se te solucione pronto.

Ha venido el lampista que hizo los trabajos de fontanería y electricidad en la reforma y estuvo revisándolo todo y dice que tenía el calentador de agua muy limitado de temperatura y a media potencia por eso no llega agua hirviendo a la ducha y el bidé, independientemente que en el lavadero y en el lavabo saliera muy muy caliente. Ahora poniendo el calentador a la máxima potencia y aumentándole toda la temperatura, y poniendo el termostático a 50º C, el agua sale hirviendo en la ducha. No sé del tema pero lo que no entendíamos es que si con el calentador a media potencia y temperatura alta y el termostático a 50ºC, en el lavadero salía hirviendo y el calentador marcaba 50ºC, como era posible que en la ducha no. ¿Es recomendable tener el calentador todo el invierno a la máxima potencia? Gracias

No es que sea recomendable, va en función de las necesidades de cada uno, si te gusta el agua caliente ponlo al máximo que no hay ningún problema, gastarás mas gas solo eso.

El tema de la ducha no le encuentro explicación lógica que no sea que el grifo marcara mal la temperatura o cualquier otra avería, es algo muy muy raro que no tiene porque pasar.