Válvula de seguridad del Termo Eléctrico (GOTEA)

Bien, hace ya unas semanas expuse un problema que venia arrastrando desde hace muchísimo tiempo sobre un ruido en la tubería general que hacia que tuviera un pitido de vez en cuando y ademas que no tuviera casi presión en mi casa, bien, después de solucionar este problema (La solución fue cambiar la válvula antiretorno que esta a la salida del contador de agua), ahora resulta que la válvula de seguridad de mi termo eléctrico le da por soltar agua de vez en cuando, no siempre, leyendo todo lo que hay que leer sobre el tema, me puse a cambiarla por otra, y el resultado el mismo, sigue goteando de vez en cuando, le he bajado la temperatura con el termostato, logrando que no gotee, el problema es que no calienta lo suficiente, y ya no puedo ajustarlo más, es decir, en una escala de 0 a 100, con 25 no me calienta lo suficiente pero no gotea, y si lo pongo a 40-50 si calienta pero me gotea de vez en cuando. Visto el tema, de momento le he quitado la válvula de seguridad (YA SE QUE NO SE DEBE DE HACER), con la idea de acoplarle una tubo/goma de plástico y llevarla desde la salida de la válvula de seguridad al mismo desagüe de la lavadora, así si gotea que el agua vaya directo al desagüe, la pregunta, ¿Es el termo es que posiblemente este ya dando indicios de mal funcionamiento? ¿Sera debido a un aumento de presión de agua en la entrada en el termo (igual se puede controlar metiendo alguna válvula reguladora de presión, no lo se)? ¿Es buena la idea de la goma?

1 respuesta

Respuesta
Todos los pasos que has seguido están muy bien echos, enhorabuena si no eres ningún profesional...
Pienso que esa válvula que as comprado debe de ser de muy mala calidad, compra una en una fontanería y a partir de ay empieza a graduarla y no tiene el porque darte esos fallos del goteo si la temperatura no es superior a 60-70 grados ( lo ideal seria 45-50 grados)
Bueno, de momento le he puesto otra válvula, también le he puesto una goma de plástico a la salida de esta por si goteara al desagüe y he cerrado un poco la llave de entrada agua fría al calentador y de momento todo perfecto, hasta el momento no ha goteado nada.
Gracias de nuevo por tu ayuda.