Problemas uniones multicapa

Me entregaron hace 6 meses el piso nuevo, la instalación de calefacción con tubo multicapa (¿tubos cómo blancos algo así como multiplex?) Está dando un montón de problemas en muchas de nuestras viviendas. Se están produciendo fugas por las uniones y codos que tienen apariencia como de plástico negro en las que por lo visto las juntas están fallando después de verano/invierno y calor/frío.
De modo que tengo el suelo de mi casa levantado y todos esos codos al aire. Me han cambiado algunos por otros de aluminio y quisiera saber si me deberían cambiar todos (si a la larga esos otros codos de plástico fallarán y para asegurarme serían mejor de aluminio o no) y si estos de aluminio deben darme más seguridad o no. Por otro lado me han propuesto inyectar un líquido que al parecer hace que esas juntas cristalicen y ya no fallen... ¿esto es seguro? ¿Me da garantía de que realmente no fallen en POR años?
Muchas gracias por adelantado, a ver si puedo aclararme un poco porque estamos algo desesperados con el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera de las dos piezas es buena de hecho lo garantizan los fabricantes (si esta montado según indica el fabricante claro)
Si estuviese bien montado le reclamaría el instalador al fabricante (que tiene seguros multimillonarios) pero te repito que tiene que estar bien montado.
Si lo mantaron mal y no probaron las instaciones nadie te puede garantizar que no fuege en el futuro, pero no por el material,(eso pasa con cualquier material).
Yo intentaría que te pusiesen una instalación entera nueva a cargo del constructor o del seguro decenal que para eso esta.
Pero no lo dejes pasar o la vivienda sera motivo de didgusto toda la vida.
Ademas exige que te conecten una bmba de presión a la instalación de sanitaria y calefacción a 20 bares y si no fuga con esa prueba, con la presión de trabajo normal de 4 o 5 bares de la sanitaria y 1.2 de la calefacción.
Eso te daría mucha tranquilidad.
Espero te quede claro por donde tienes que entrar al constructor.
Si te queda alguna duda cosutame que estaré encantado de ayudarte.
Tienes toda la razón en cuanto a lo de reclamar, pero al parecer si te reparan la instalación no puedes solicitar más allá y lo que nos proponen por ahora es repararla... Sólo una pregunta más, ¿conoces este líquido que nos quieren inyectar en el circuito para que las juntas cristalicen y tapar cualquier perqueño poro que pudiese haber? ¿Es eficaz?
No lo había oído nunca lo del liquido pero lo mejor es ponerte en contacto con el fabricante, yo de antemano te diría que no .
Eso de que reparan y ya esta depende, si esna union vale porque es un fallo pero si cada día falla una seria como el coche me lo cambias.
Ademas insiste en que sea el fabricante el que se responsabilice, como no querrá pagar dirá que es el instalador (constructor) y ya tendrás por donde cogerlo.
Insiste en la prueba e estanqueidad de los dos sistemas y llegado el caso lo haces tu.
http://www.isoltubex.net/index.php?option=com_content&view=article&id=65&Itemid=78&lang=es&a734a63900a4e41c4580794dfc44bd7b=a532da62661de2366e0062602e2da228
Echale un ojo