Conductos de gas.

Quería que me informase de cómo desviar una línea de gas que pasa por debajo del jardín. Son tubos amarillos de plástico rodeados de arena y un plástico amarillo. Estoy acostumbrado a hacer uniones, codos... En coductos de agua, no sé si el sistema es parecido cuando se trata del gas, si hay que tomar alguna precaución...
He observado que los conductos de gas a veces son metálicos, en cambio el que he encotrago yo bajo tierra es de plástico, ¿esto es por algún motivo? ¿Quizás por qué un tubo de metal bajo tierra se acabaría estropeando?
Respuesta
Las tuberías hoy en día en general todas las que se entierra de gas efectivamente suelen ser de polietileno que es ese tubo amarillo de plástico que ve,,, ese tubo para hacer uniones es necesario una maquina especial que suelda las piezas por electrofusion con una maquina que tenemos algunos instaladores de gas y esta totalmente prohibido hacerlo mediante uniones mecánicas tipo rosca etc etc y ademas es obligatorio que lo realice un instalador autorizado,,, le recomiendo que busque una empresa autorizada de gas de su zona para que le hagan ese tipo de trabajo de gas,,.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Eso te lo tiene que hacer gas natural o instalador autorizado ya que necesitas el boletín, sino cualquier cosa que pase te anulara el seguro.
Busca varios y compara precios.
Lo de ser de plástico es por la corrosión y durabilidad.