Presión de agua en vivienda

Vivo en madrid en la zona de delicias-legazpi y al parecer en esa zona hay mucha presión de agua. Cuando me hicieron la puesta en servicio de la caldera el técnico me dijo que tenía mucha presión y al medirla vimos que había unos 10bar, con lo cual me recomendó poner una válvula reductora.
El fontanero vino el otro día y me la instaló, dejandomela regulada en 5bar, aunque me explicó el como ajustarla yo a mi gusto.
Para mí la presión con la que sale el agua en los grifos está bien y la caldera calienta de sobra el agua. Lo que quería saber es si esa presión sigue siendo muy elevada porque no quiero, sobre todo la caldera y los grifos, que sufra la instalación a largo plazo.
¿Qué presión es la ideal para una vivienda (es un 5º piso), o al menos entre que valores min-max debería estar para no tener ningún problema?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente 10 bar de presión es una barbaridad y todos los elementos hidráulicos de la vivienda sufren bastante con esa presión por lo que has acertado en instalar un reductor de presión la presión ideal seria unos 4-5 bar y así no tendrás nunca ningún problema, así que si la tienes a 5 bar ahora perfecto,,.