Calefacción sí, agua caliente no

Vivo en un adosado. Tengo una caldera Roca Victoria. Me sucede de siempre que regulando la calefacción con el termostato del salón funciona perfectamente.
Si la temperatura del salón está por encima de la temperatura de consigna, como es lógico, se apagan los quemadores de la caldera. Sin embargo, el agua caliente no sale de ninguna forma. Tengo que poner el termostato a 30 grados, por ejemplo, es decir, obligar a los quemadores a que se enciendan por demanda de calefacción, para que salga agua caliente.
La presión de la caldera es la adecuada; no tengo pérdidas en el circuito de calefacción.
Adicionalmente, noto de cuando en cuando que cuando un vecino abre al grifo, mi caldera se enciende unos 10 segundos.
¿Alguien tiene alguna sugerencia?

2 respuestas

Respuesta
Sin duda tienes un problema, llama al servicio técnico para que te la revise. Desde aquí es muy difícil solucionarlo.
Respuesta
El flotador y el detector de caudal están estropeados es un poco complicado de sustituir si no eres algo manitas. El detector cuesta 9,28 más iva y el flotador 7,93 más iva
Muchas gracias.
Una aclaración. La caldera ha funcionado así desde que compré el piso. ¿Podría ser un defecto de instalación? Un amigo, que es un manitas pero que no es fontanero, me ha dicho que podría faltarle una válvula de no retorno en la instalación. ¿Podría ser eso o tienes bastante seguridad en lo que me has comentado?
Voy a llamar a un fontanero para que lo arregle y antes de eso me gustaría saber lo más aproximadamente posible cual es el problema.
Muchas gracias de nuevo.
El problema de que no tengas agua caliente sin poner la calefacción son esas piezas que te he dicho, el problema de que se encienda la caldera cuando un vecino abre un grifo esta en la instalación que la revise el fontanero (debe comprobar que no tienes más de 5 bares de presión de agua de red si es mayor debe instalar una reductora )
Es no tienes otra duda finaliza la pregunta