Válvula reductora de presión de agua

Tengo problemas de exceso de presión de agua y un calentador eléctrico. En septiembre empezó a echar mucha agua por las noches y decidimos llamar a un fontanero que nos puso una válvula reductora de presión al lado de la llave de paso debajo del fregadero, cuando vimos que no hacia nada el fontanero se informo y nos dijo que no había distancia suficiente entre la válvula y el calentador que es de apenas un metro y necesitaba por lo menos 3, mi pareja se informo como regular bien la válvula, cosa que no hizo bien el fontanero, y durante 3 semanas todo ha estado perfecto, incluso sabemos que a otros vecinos les escupía el calentador y a nosotros no, pero desde hace una semana hemos empezado otra vez con la peculiaridad de que ahora sube la presión y sale agua del calentador cuando utilizamos el agua caliente y no por las noches como antes... Queremos saber si la válvula nos puede estar perjudicando al estar tan cerca y haciendo que suba la presión desde dentro del piso y no de fuera...

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices el reductor de presión tiene que estar lo más alejado posible y como mínimo unos 3 metros,,,, no se si en tu bloque de pisos tenéis los contadores en un cuarto de contadores porque lo ideal seria poner el reductor en la salida de vuestro contador,,,, pero quizás por lo que me cuentas lo tengas el contador debajo del fregadero entonces la cosa se complica si esta cerca del termo, quizás tengáis que probar a reducir a bajar un poco más la presión del reductor y si sigue goteando mucho por las noches o bien hacer un desagüe o habría que poner un vaso de expansión para agua caliente de 5 litros a conectado a la toma de salida de agua caliente del termo,,,,,,, saludos!
Creo que no me he explicado bien. Pusimos la válvula reguladora y aparentemente durante tres semanas nos ha funcionado correctamente. Pero hace aproximadamente una semana el barómetro de la válvula sube cuando utilizamos el agua caliente para ducharnos. Al consumir el agua caliente el termostato del calentador se enciende para calentar el agua "nueva" y en ese momento es cuando empieza a subir la presión en el barómetro y empieza a echar agua el termo por la válvula de seguridad.
No se si se habrá estropeado la válvula o qué habrá pasado pero no le encontramos explicación. Muchas gracias por contestar.
Te explicaste bien,,, pues habría que probar a poner una nueva reductora de presión porque es posible que este fallando,,,,, pero ojo hay que poner una reductora de presión que aguante la presión de la red que no todas aguantan, generalmente son para 10 bar de presión y si ha superado en algún momento esa presión pues se podría haber estropeado,,, saludos!