Avería de caldera por exceso de presión

Tenia una caldera saunier duval modelo semiatek que se me ha averiado (llegue a casa y estaba inundada de agua) según los técnicos por exceso de presión en las tuberías. Por las mediciones que me han hecho, en mi casa llegan entre 9 y 11 bares de presión, lo que me parece una pasada.
Al ir a reclamar al canal de isabel II según me indicaron los tcnicos por el exceso de presión que ha causado la avería me dijeron que la única legislación sobre prsiones de agua es del año 1974! Y que ahí la presión máxima es de 15 bares.
Mi pregunta es: ¿Es posible que esa sea la única legislación y no se haya actualizado en 35 años? Y si es así, como puede dar 15 bares como máximo, si lo normal según me han dicho es de 3-¿4 bares?

1 respuesta

Respuesta
El canal de isabel segunda tiene su normativa interna que te digo que dice que todos los elementos de una instalación deben estar preparados efectivamente para 15 bar...,,, entonces la solución que te queda es instalar un reductor de presión regulado a unos 4 bar a la entrada de la vivienda o justo después del contador... es la única solución que hay,,, sino seguirás teniendo problemas con la caldera y a la larga con otros elementos de la instalación...
En cuanto me pasó lo de la caldera lo primero que he hecho ha sido poner la válvula reductora a 4 bares.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.