Mal funcionamiento de válvula reductora de presión

Instalé un termo y como vivo en un barrio con mucha presión me instalaron una válvula reductora de presión. Ahora el termo pierde agua por la válvula de seguridad y dicen que hay mucha presión. La válvula la dejo el fontanero a 3.5 bares de presión pero cuando me levanto por la mañana la encuentro a 8 bares. ¿No tendría que quedar siempre a la presión que me colocó el fontanero y bajar esta cuando se abren los grifos?
¿Puedes contarme como debería funcionar y si crees que es un poco sospechoso?

1 respuesta

Respuesta
La válvula debe marcar la presión de salida del agua. Por lo que me dices, parece ser que esta puesta a la salida del agua caliente, y debería estar a la entrad del agua fría. Confírmame donde te la instalaron.
Está a la entrada del agua fría.Yo entiendo que si la válvula está regulada a 3.5 bares debería ser la salida a esa presión y cuando abres los grifos debería bajar, lo extraño es que si llevas tiempo sin abrir los grifos (2 horas o así) te encuentras que está a 8 bares por lo tanto la válvula de seguridad del termo actúa y pierde agua.
Haber si con esto te he aclarado más
Es como tu dices, a la presión que se sitúa es la que debe salir el agua y permanecer a esa presión sin bajar. Aparenta que no funciona esa válvula, hazla cambiar.
Lo que me preocupa no es que baje un poquito cuando abro el grifo porque creo que eso puede ser normal, lo que me preocupa es que suba al doble de presión. Osea según tu si nos la dejóel fontanero a 3.5 debería marcar siempre 3.5 y esto no debería hacer que salte la válvula de seguridad del termo.
La válvula no es más que un grifo que se pone a una determinada abertura de paso del caudal y queda siempre fijo en ese lugar, no como un grifo normalque abre desde un mínimo a un máximo, gradualmente y en forma manual. A la presión que lo fijes, debe permanecer, lñogico, si la de entrada es superior a la que fijas como salida. Si no funciona así, esta averiado, lo más probable el diafragma perforado.
¿Puedo yo comprobar si el diafragma está perforado? ¿Se ve a simple vista o habría que desmontarlo? ¿Si puedo verlo a simple vista como se que pieza es?
Muchas gracias
Es una pieza de circular de goma que separa el grifo de la corriente de agua. Hay que desarmar toda la válvula.
Mucha gracias por tu paciencia, me ha quedado claro que tengo algún problema en la válvula y dado que acaban de ponérmela nueva y no ha sido barata precisamente, lo mejor es que me la cambien.