Calentador.

Tengo un calentador de de agua de 11 litros de la marca JUNKERS. E n el frente pone PWER CONTROL y algo de el modelo B11.
Le cambie la pila y aun así no me enciende mediante la chispa, no da chispa solo algunas veces cuando le peta. Lo encindo con un mechero de cocina pero le cuesta mucho encender y una vez que enciende guele mucho a gas o a mala combustión. La salida de gases hacia fuera esta libre y limpia.
Si me pudierais echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
Los calentadores de la marca que me indicas con power control no encienden con la pila sino con una pequeña turbina que tienen en la entrada de agua y general la chispa, ese es el problema, seguramente lo tienes sucui de cal, lo desmontas, lo limpias y a funcionar, si falla al poco tiempo tendrás que ponerlo nuevo (que no creo), lo del gas es normal ya que manda gas al piloto pero como no tiene la chispa y al insistir tanto pues huele.
Saludos
hechale un ojo http://www.junkers.com/sp/sp/ek/informacion/descarga/folletos/fc_calentadores_de_agua_08.pdf
No tiene tal turbina en la entrada. El calentador tiene dos mandosel de la temperatura y el de encender.El de encender tiene 4 posicione, apagado, chispa y después dos posiciones de si quieres más caudal de aguacaliente o la normal(bueno creo que es para el caudal). Eh probado a hacer lo que me dijiste y nada de nada.
Uf es un poco complicado pero por lo que me cuentas tiene que ser un modelo más antiguo, mira el electrodo del que sale la chispa cuando enciende que este colocado en el sitio correcto para inflamar el gas cuando sale (llama piloto) si esta demasiado separado o bajo hasta que no acunula mucho gas no prende (recuerda que el gas tiende a irse al suelo).
Haber, cuando le da la gana sin hacerle nada enciende pero cuando le da lagana nada más.
El electrodo que me dices no se le toco nunca, y cuando le da por encender si que da chispa y enciende bien.Yo lo que quiero saber es porque abecés enciende y abecés no y cuando no enciende que es cada vez más a menudo, porque no enciende.
Lo normal es que el electrodo este un poco descolocado y la chispa sale desviada, tienes que mirar hacia donde salta la chispa y mover un poco el electrodo para hacerla saltar en el sitio correcto, si sale a un lado no inflama bien la llama.
¿Cuándo enciende tiene buen tamaño de llama?
Si es pequeño es que sale poco gas y tienes que limpiar el chicle ( es la pieza por donde sale el gas de la llama piloto y la forma de limpiarlo es con un hilo de un cable de cobre pasándolo por el agujero, sin forzar, el cable de los finos no de corriente, osea de algún aparato electrónico o altavoz)
Cuando no enciende, no ay chispa entonces no puedo mirar para donde sale, cuando enciende si que ay chispa mucas muy saguidas y en su sitio.
La llama es normal
Si no sale chispa lo normal es que este demasiado separado de la parte metálica (donde salta la chispa cuando salta claro) si quieres probar pon algo metálico y dale si no salta la chispa siempre, creo que esta roto.