Problema calentador de gas EDESA. Hay gas pero no llega suficiente a los electrodos.

Tengo un calentador de gas EDESA mod. CIE130 que desde hace unos días no enciende. Lo tendré unos 3 años. He comprobado que llega gas, hace chispa los electrodos y el presostato del tiro forzado funcionan correctamente.
Encendiendo manualmente con la ayuda de un mechero el calentador se pone en funcionamiento y la llama es buena.
Revisando un poco mas he podido comprobar que el problema está en los pequeños orificios por donde sale el gas. Los que están justo debajo de los electrodos hacen muy poca llama, mientras que en el resto sale una llama normal. La cantidad de gas que sale por esos orificios es insuficiente para que prenda con la chispa de los electrodos.
He probado a desplazar la pieza de los electrodos a otros orificios y entonces el calentador funciona correctamente. Considero que no es la solución optima. ¿Cómo podría comprobar si los orificios por donde sale el gas a los electrodos están obstruidos? ¿Y en ese caso como podría limpiarlos?

1 respuesta

Respuesta

Si la llamita es amarilla es que esta sucio el inyector de la llama piloto, y al ser la llama muy pequeña no llega a encender los quemadores, hay que desmontarlo y con el pelillo de un cable de electrodoméstico se limpia para no agrandar el orificio, y los quemadores si tienen las llamas amarillas es síntoma de suciedad, tendrías que desmontar los quemadores y meterlos en agua fuerte un rato, después limpiarlos bien y secárlos, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.