Ósmosis no llena depósito

He instalado un equipo de ósmosis inversa sin bomba, parece que todo funciona bien pero sólo consigo acumular menos de un litro de agua en el depósito, luego se para. ¿Puede ser debido a la presión del agua en la vivienda? Si es así, ¿Hay alguna manera de instalar una bomba en el equipo de ósmosis de forma que se llene el depósito y se pare automáticamente cuando ya esté lleno? ¿Qué necesitaría solo añadir la bomba o cambiar algún componente más del equipo de ósmosis?

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba si el tanque pesa o no
Si pesa y no sale es que le debe faltar presión de aire al depósito
Si no pesa puede ser debido a un exceso de presión de aire en el depósito
El aire se mete por una válvula (tipo rueda bicicleta) que suele estar en la parte inferior, vacío debe estar a 0,5 kgs de presión, asegúrate abriendo el grifo del depósito que está vacío
Comprueba y me comentas
Hola aquajome,
Cuando deja de salir agua por el grifo el depósito no pesa, osea que debe estar vacío. Por otro lado la presión del depósito está en 0,5Kg que creo es lo normal. ¿De dónde puede venir el problema y cómo puedo solucionarlo?
Saludos
La presión óptima para estos equipos es de 3 kgs a 4 kgs, si tienes menos presión debería ser un equipo con bomba
Si tu equipo lleva manómetro, éste te indicará la presión que le llega al equipo
Existen bombas compactas para estos casos, puedes verla en:
http://cid-49326bd4f62a6cbd.skydrive.live.com/self.aspx/AGUAJOME/NUEVOS%20PRODUCTOS/bomba%20compacta.JPG
Si no la encuentras deberías poner una suelta, con sus presostatos, o cambiar el equipo por uno con bomba incorporada, que te saldrá más económico y quedará más pulido