No sale el agua caliente...

Hace poco hemos alquilado una casa y el calentador (de gas butano, el tradicional) funciona correctamente en todos los grifos de la casa excepto en uno que es el cuarto de baño que hay en la planta de arriba. Lo que sucede es algo extraño, porque con el calentador encendido el agua no se calienta (sale fría). Sin embargo, si abro el grifo del agua caliente del bidet o del lavabo del mismo cuarto de baño (en los que sí sale el agua caliente) a la vez que está abierto el del baño, éste sí empieza a soltar el agua caliente.
Pero si después cierro el grifo del lavabo o del bidet, el agua del baño vuelve a salir fría. Miré el calentador a ver si las llamas me daban alguna pista y observé que cuando se abre el grifo del agua caliente de dicho baño, las llamas surgen de una manera muy débil. ¿Por qué con el resto de los grifos funciona bien y con este en concreto no? Y sobre todo, ¿cómo se pude solucionar? Hace poco vino el propietario con un fontanero que sustituyó una pieza del calentador (creo que se trataba del regulador de agua)
Te paso un enlace con la imagen de la pieza que sustituyó, por si pudiera aportar algo a la hora de darme una respuesta:

2 respuestas

Respuesta
No es que entienda mucho sobre calentadores, debes comprobar si por dicho grifo sale menos agua que por los otros, eso haría que el calentador no prendiera lo suficiente
Para ello desmonta los latiguillos que van al grifo y mira que no estén obstruidos, mira también la llave escuadra que debe de haber en la pared
CUIDADO: antes de desmontarlo cierra el agua del baño o la general y en compañía de otra persona, que la abra, y tu observas si sale o está taponado
Respuesta
Lo que pasa es que tienes una falta de presión del agua cuando abres ese grifo en concreto, y cuando abres otro grifo tiene más presión por eso que ya te sale agua caliente no es nada del termo ni tiene que ver.
Gracias. ¿Y cómo podría solucionarlo? ¿Cambiando la grifería tal vez?
Se podría solucionar cambiando el grifo, de todas maneras corta el agua del cuarto de baño quita ese grifo en concreto y abre el agua tiene que salir un chorro bastante potente y con fuerza, si no sale así no puedes hacer nada ya que no tienes sección en la tubería y para nada te valdría cambiar la grifería pero si sale bien cambia el grifo