Calent Edesa Gas Se apaga y enciene cada 15"

Calentador de Gas EDESA CI-100 E3 N

Al ducharse sale caliente-fría-caliente- y así cada 15 segundo va cambiando. Entiendo que
Significa que la llama se va encendiendo y apagando.
Dado que solo tiene 4 años deseo saber que componente interno puede producirme este efecto. Y saber ¿si es avería del calentador o algo exterior (instalación, griferías, ducha,..)?

1 respuesta

Respuesta

¿El calentador esta en el interior de la casa?.. ¿Desde cuándo te pasa esto?

Gracias REVIGAS.

El calentador está en la cocina (interior). el problema empezó hace 6 meses y se ha ido agudizando.

Al principio con abrir un poco de agua caliente en el lavabo muentras la ducha, se mantenía estable, pero ahora este "truco" ya no sirve, continúa inestable, aun que abra la caliente de otro grifo.

saludos

¿Tiene toda la pinta de ser problema de caudal .te sale mucho caudal por los grifos?.. ¿Este calentador es de encendido con pila?

Sale un caudal muy bueno o aceptable por la fría, aunque no exagerado pues es un ático.

Por el grifo de caliente, abierto a tope, también sale caudal, pero la llama se apaga al cerrarlo a la mitad.

No obstante para asegurarme se me ocurre desmontar el contador de agua (que está en la portería) y limpiar si hubieran restos en su filtro.

¿Has probado a quitar los filtros de los grifos? A veces con que estén un poco obstruidos es suficiente.

Hola, ayer estuve haciendo algunas pruebas:

- 1º desmonté el contador (abajo en la portería) y limpie el filtro de entrada. tenía pocos residuos y no cambio nada.

- 2º cambie en el calentador el grupo de agua, pues pensé que la aguja que sube y baja el gas estaría sucia. me costó esta pieza 70€, y no cambió nada.

- y 3º se me ocurrió pensar en la grifería de ducha. es una de esas que tienen termostato. y efectivamente quedó localizado el problema en esta grifería.

Ahora entiendo porqué esta avería de caliente-fría-caliente se iba cambiando cada 30". y que cuando salia fría era ANTES de que la llama del calentador se apagara. si hubiera sido al revés (primero apagar la llama y luego saliera fría, entonces sería del calentador).

Las griferías termostáticas con un calentador de gas, despista mucho cuando se averían.

hoy pondré una grifería como las de toda la vida, y seguro que se acabará.

Y explico esto, tan detallado, por si a alguien le puede ayudar.

No obstante te agradezco mil veces tus orientaciones y respuestas.

Muchas gracias

Si es algo muy común.. los grifos termostáticos son los que mandan la señal al calentador y el calentador cuando llega a la temperatura que manda el grifo se apaga y vuelve a encender mas tarde con lo que te llega agua fría...

Espero haberte ayudado, por favor cierra la pregunta para poder seguir resolviendo mas dudas

Efectivamente ayer cambie la grifería de ducha por una monomando de toda la vida "sin termostática" y funciona perfecto.

Gracias Revigas,