Soldar cobre para gas

Se soldar cobre con el soplete, decapante flux y estaño, pero quiero aprender a soldar cobre para gas con el soplete y con en puesto de estaño, meterle varilla de cobre y desoxidante en polvo.
¿Podrías explicarme como se suelda con la varilla de cobre y desoxidante? Es que no encuentro info en internet.

1 Respuesta

Respuesta
Para el gas la soldadura con estaño o cobre en varilla, para el gas solo se puede soldar con varilla de plata exclusivamente. MIra aqui  veras algunas formas http://www.terra.es/personal8/2501174/teoria/teo4.3.htm
Pd: no olvides de finalizar la pregunta con su valoración ya que si no se bloquea la entrada de nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas.
Ya había leído esa página, lo que pasa es que habla muy bien de soldadura con estaño y casi no explica nada de varilla de cobre.
¿Podrías explicarme de forma escueta como hacerlo? ¿Es parecido a la de estaño?
Es idéntica suelda también por capilaridad con la única diferencia que el soplete ha de ser más potente para que funda la varilla y ponga casi al rojo el tubo para aque el aporte se solidifique con el tubo.
Entonces:
Limpio las partes a tratar. Caliento las partes a tratar, caliento un poco la varilla para untarla en los polvos, y cuando esté casi al rojo vivo las partes a tratar, ¿le meto la varilla con sus polvos directamente a la zona a tratar con el soplete pengandole directamente a las partes a tratar y a la varilla? ¿O tengo que cambiar algo?
Podías cambiar las varillas hay unas que ya tienen los polvos incorporados son varilla de cobre-fósforo con el polvo dentro por lo demás nada que cambiar así lo harías perfecto como todo un profesional