Soplete soldadura fuerte

Tengo un soplete de esos recargables que se supone que puedes realizar soldadura fuerte y no consigo soldar con él.

Caliento la pieza y no se me funde bien la varilla. He probado a soldar un tubo de 18 y no capilariza la soldadura, se derrite y se me queda por fuera. Y ahora me puesto a soldar una te de 12 y nada.

¿Sabe usted como se suelda bien con este tipo de sopletes?.

1 respuesta

Respuesta

Pues depende del soplete y bote desechable que use, la botella tiene que ser de las de color amarillo, yo por ejemplo tengo uno que si suelda bastante bien el cobre de 12 y 15, el del 18 ya le cuesta bastante y el de 22 prácticamente no se hace con el, y siempre intentar soldar en interior como estés en la calle/exterior se nota muchísimo, hay que poner el soplete al máximo y bastante arriamado a la pieiza a soldar y un poco de paciencia..., saludos