Ruido grupo de presión domestico (Salvalargo)

HAce unos meses el experto SalvaLargo me recomendaba la adquisición de un pequeño grupo de presión domestico para poder disponer de presion/caudal en casa
Después de investigar resulta que Karcher tiene uno con, el BPP 3000/42, con unas medidas muy reducidas, un deposito de 18 litros y un precio más que asequible (190 €) para unas prestaciones estupendas. Sin embargo no conseguía saber el nivel sonoro, así que como hay que instalarlo debajo del fregadero, ya que esta ahí la entrada de agua he investigado más y resulta que tiene un nivel sonor de 74 dB y eso, a priori, me parece una barbaridad dentro de la cocina...
Querría saber si es solo una apreciación o es INVIABLE instalar uno de esos (o similares) dentro de la cocina...

1 Respuesta

Respuesta
Todos los grupos de presión andarán cercanos a ese nivel sonoro
Por lo que nos das a entender tienes un problema de caudal de agua, puedes indicarme que presión de agua tienes a la entrada de la vivienda ¿?
Me decanto a que las secciones de las tuberías sean pequeños o en su defecto estén obstruidos por resto de cal, también podría darse el caso de que los filtros que suelen montarse en el contador de agua estén obstruidos
Indicame algo
Hola.
Gracias por la respuesta.
Las tuberías de la casa tienen 4 años, así que no creo que estén obstruidas. (Eso espero ¡)
Presión de agua... no la he medido. He comprobado que en la cocina salen 12 lt/mn de agua fría y 8 de caliente en horarios "raros" y que a la hora de la ducha mañanera, cuando entiendo que hay más consumo salen apenas 6 (En agosto casi 9)
La caldera podría dar 20 litros (Isofast 35 ) y esta recién revisada. EL problema es que vivo en un 9º y no tenemos grupo de presión ni, lamentablemente, muchas ganas de ponerlo por la pasta que costaría
EL Canal de Isabel II me ha confirmado que no tenemos problemas de presión por la zona.
Y volviendo al ruido...¿Todos están en esos niveles?... Pues habrá que buscar una alternativa...
Aun así, en la tienda, me han comentado que van a comprobarlo porque les parece una barbaridad...
Normalmente en los edificios, en la caja de contador del agua, existe una válvula manorreductora para reducir la presión, a los pisos más bajos se suele reducir bastante y en los pisos más altos suele star abierta al máximo
Puede ser que al ser un 9 piso si en un determinado momento otros vecinos usan el agua te reduzcan la presión
Te ha sucedido siempre o ha empezado hace poco ¿?
De todas maneras me parece que colocar el deposito de 18 litros se te haría pequeño, ya que acumularías la presión, pero al abrir después el grifo te empezaría a bajar y no se si daría tiempo al deposito a cargar la presión
Otra idea que podrías tener es si la tubería del agua va por el exterior, montar un grupo un poco más grande en el exterior del edificio montado sobre algún anclaje, claro esta que no puedo opinar desde la lejanía
Yo llamaría a un técnico y le comentaría el problema, de todas maneras baja hasta el cuadro de contadores, debe existir un manómetro y fíjate que presión marca y si la válvula manorreductora esta abierta del todo
Que más quisiera yo tener todo eso...
El edificio solo tiene un contador, el general, y se dividía el consumo entre los 18 vecinos. Cuando la ley exigió poner un contador individual lo hicimos pero no se hizo nada más...
Desde ese moemto cada piso tiene su contador individual... pero no existe ninguna válvula ni nada por el estilo...
SIn embargo, si me preocupa lo del deposito... quizá no se llene lo suficientemente rapido.. como bien dices... aunque entrando 10 o 12 por minuto...
Estará dimensionada la presión de trabajo para eso, sino... vaya gracia
Si, pero también dependerá del consumo de agua que tengas en ese momento
Te comento:
Normalmente el agua llega al edificio mediante una general, de esa general se reparte a cada vivienda, esta claro que los pisos inferiores necesitan menos presión de agua que los pisos más altos, con lo cual, si los contadores llevasen una válvula manorreductora, a los pisos inferiores se les reduciría la presión de agua hasta aproximadamente unos 3-3'5 kg, con lo cual tendrías presión suficiente para los pisos más altos
Al no haber dichas válvulas, todos los pisos por igual se reparten la presión del agua, con lo cual, los pisos más altos cuando se produce consumo en los pisos inferiores reciben menos presión de agua
Tu piso es el ultimo ¿si fuese el ultimo, dispondrías la opción de montar un grupo de presión en la azotea, incluso igual con un vaso de expansión te seria suficiente y al no llevar motor no te generaría ruido
Puedes ponerlo en la terraza o en algún otro lado donde el ruido pueda amortiguarse y sino pues la otra opción seria poner válvulas manorreductoras a todos los pisos y reducirá la presión de agua a los pisos más bajos y de esta forma también alargaría la vida de esas tuberías