Baja presión de agua

En un bloque de tres pisos tenemos baja presión de agua en el 3º y el calentador no funciona bien: no llega a salir agua caliente, o de repente sale fría. Te aclaro que la instalación de la casa es de cobre. Hemos pensado en poner un grupo de presión pero no es posible por ahora. Voy a instalar calefacción por propano canalizado para lo que pondremos una caldera mixta. Quisiera saber si, al cambiar el calentador por la caldera, existe algún tipo de caldera que me resuelva este problema. He oído hablar de calentadores de baja presión y no se si en calderas hay algo equivalente.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que antes de colocar la caldera y con tu instalador consultéis bien la características de la caldera a instalar, no vaya a ser que después de colocada no funcione por presión insuficiente, de todas maneras el sistema electrónico de las calderas actuales modulan el gas en función de la presión y el caudal y no creo que vayas a tener problemas, pero conviene mirar la presión mínima antes de elegir la caldera.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo que quería saber es si, entre las calderas adecuadas a la presión mínima, habrá alguna que me resuelva además el suministro de agua caliente(ducha, etc)con la misma presión de entrada que tengo ahora. A mis vecinos de planta que han puesto calefacción con caldera mixta, la calefacción les funciona bien pero el suministro de agua caliente igual de mal que antes con el calentador que era Fagor 10T.
Gracias y saludos
Para solucionar el problema y dándole vueltas, quizás ya que vas a cambiar la caldera, el problema de la presión lo vas a tener difícil de solucionar de no poner un grupo de presión, pero si que puedes instalar una caldera con algo de acumulación o microacumulación, estas calderas lo que hacen es mantener caliente una cantidad de agua para que al abrir los grifos llegue "instantaneamente" y supongo que al estabilizar la temperatura también lo haga con la presión y pueda ser una solución, también lo seria el colocar un acumulador de por ejemplo 50 litros en paralelo a la caldera y siempre los tendrías calientes a la par que la caldera seguiría suministrando agua caliente independientemente de la presión de entrada, creo pero no aseguro de que podría funcionar.
Entre estas calderas yo he instalado en algunos pueblos la saunier duval themafast y no hemos tenido problema, pero claro cuando no los hay nadie mira la presión ni nada más.
Muchas gracias Kontuz. Tu orientación ha sido muy útil. Una buena noticia es que hemos tenido junta de la Comunidad y se ha aprobado instalar el grupo de presión con lo que creo que ya no tendré problemas. Un cordial saludo.