¿Calentador a gas o acumulador eléctrico en piso?

Tengo un problema de falta de presión/caudal de agua en mi piso, que es el más alto de una finca, sin vecinos en el rellano para poder comparar. A los del piso de abajo parece que no les ocurre, aunque su presión no es tampoco demasiada.
Para solventarlo puedo poner una bomba de agua según he preguntado aquí en otra pregunta pero :
Mi problema mayor es que la cantidad de agua que llega no es suficiente para encender el calentador a determinadas horas ( cuando la mayor parte de la gente de la finca se ducha, a las 8am ).
- Un acumulador eléctrico de agua ( calentador de 50litros o 100litros ) solucionaría el problema del calentador a gas ( porque ya no tendría que encenderse al pasar el poco caudal de agua ), ¿pero ese acumulador sin ninguna bomba ni nada más daría más presión? ¿O la presión/caudal sería el mismo que con el calentador a gas actual?
- ¿Cómo son los calentadores o sistemas de agua caliente en caravanas? ¿Cómo consiguen una mínima presión para poder ducharse o lavar los platos?

1 respuesta

Respuesta
Con un calentador eléctrico no vas a tener más presión en el agua caliente, pero al menos tendrás la misma presión que en la fría, los calentadores a gas por los serpentines que llevan para calentar el agua pierden caudal.
Las autocaravanas por lo general llevan una pequeña electrobomba que les suministra caudal, aunque tampoco mucha presión, algunas incluso llevan los depósitos en el techo y se suministran con el agua que cae por su peso.
Si no tienes mucha presión pero si tienes suficiente caudal un termo eléctrico seria una buena solución, el volumen del mismo seria el de la utilización por persona que le vayáis a dar.
Muchas gracias Kontuz.
Creo que me tendré que decantar por un termo eléctrico aunque me parece una pena no tenerlo a gas con agua caliente indefinida.
La instalación de mi finca la hicieron nueva pero mal para mi piso ya que el tubo de entrada da un rodeo por encima del piso que hace que pierda presión.
Lo que me ocurre (que no se enciende el calentador de gas) sólo ocurre por la mañana de 7:30am a 9am aprox. cuando mucha gente debe estar duchándose, el resto del día no ocurre y el calentador se enciende sin problemas.
Había pensado también en tirar un tubo por otro sitio pero lógicamente costará más que quitar el calentador y poner un termo. También había pensado en poner un depósito y una bomba de agua para dar presión. Esa idea me gusta.
¿Alguna opinión con estos detalles más que doy?
Por otro lado, ¿qué capacidad debe tener un termo eléctrico para 2 personas duchándose una tras otra sin esperar y con duchas de 30min cada uno? Es que no tengo ni idea del tamaño que debo adquirir.
Muchas gracias,
Saludos desde Barcelona
Xavi
De nuevo Xavi.
Te cuento, yo en la casa que tenia antes teníamos un calentador eléctrico y tenia también esos problemas, aparte de otros más gordos, que una vez cuando llegue a comer a casa me encontré a mi mujer embarazada tirada en el suelo y al crio en la cama mareado por un revoque de CO2, ante lo cual al día siguiente puse uno eléctrico de 50 litros, eramos 4 en casa y no hemos tenido problemas para ducharnos, o sera que ya nos sabíamos los turnos, pero era raro quedarnos sin agua caliente.
De todas maneras te informo que también hay en el mercado calentadores a gas de baja presión, que con una mínima cantidad de agua que les entre se encienden y van bien para estos casos, he colocado alguno en pueblos y sin problemas.
Lo de poner un grupo de presión es bastante costoso, ruidoso y engorroso, aunque tengo entendido que ahora hay unos que se instalan en la misma red y chupan de ella, pero en la zona donde trabajo y vivo tenemos exceso de presión por lo cual no he colocado ninguno, pero igual te seria interesante buscar algo así en internet o preguntar en algún distribuidor de bombas que tengas cercano.
Mira te he encontrado una página de todo tipo de bombas a los que puedes preguntar, igual puede ser una solución factible a la vez que económica.
http://www.watson-marlow.com.mx/index-es.html?gclid=CNXp3u3rzZkCFQq3sgoduD3Wtg