Silbidos en tuberías

En un momento dado y coincidiendo con el cambio de mecanismos de descarga de dos cisternas, empezaron a sonar en las tuberías un silbido cada vez que se cierran los grifos, tanto los nuestro como los de los vecinos de abajo, pero siempre suenan en nuestro piso, concretamente en el servicio. Te digo lo de las cisternas porque he oído que a vaces aparecen por hacer esos cambios, pero no sé hasta que punto puede influir.

2 Respuestas

Respuesta
Es la primera vez que leo o me comentan que por el cambio de un mecanismo de una cisterna haya ruidos o sil idos en las tuberías, estos ruidos lo ocasiona por lo general las turbulencias del aire en las tuberías, otro es el conocido efecto venturi que no es más que la excesiva presión del agua a pasar de la tubería a otra más estrecha así que mi consejo es que dejes abierto todos los grifos de la vivienda incluidos los de abajo y a ser posible el que este más alto en la instalación así evitareis este, es como purgar los radiadores de una instalación se empieza siempre por el más lejano así purgaras la instalación y observa también si el ruido siempres eproduce en el mismo sitio o es en sitios diferentes, también puede ser que el mecanismo que e hayan montado tenga la entrada demasiado pequeña o que sea de caudal reducido y este provoque el ruido observalo y ya me comentas un saludo.
Respuesta
Puede ser debido a los cambios de presión pero sinceramente no me ha pasado nunca y no te puedo ayudar mucho... consulta a otro experto haber que te dice... lo siento