Caldera estanca vaillant

Me han puesto la caldera en marcha y hace mucho ruido, llame al servicio técnico y me dijeron que era por el aire en los radiadores y tuberías, les he sacado el aire a los radiadores y tuberías de agua corriente y continua el ruido, que puedo hacer para que no tenga ruido

1 Respuesta

Respuesta
Con las pistas que me da, no puedo concretar mucho, pero intentare aclarame.
Si el ruido es por aire en la instalación de calefacción, solo lo hará cuando funcione la calefacción, no con el agua caliente. Suponiendo que el ruido lo haga con calefacción, los ruidos se oirán por la instalación, no en la caldera, sonaran tubos o radiadores.
No siempre es aire cuando suenan los tubos o radiadores, hay veces que es falta de equilibrado de instalación, pero eso seria otra cosa.
Para sacar el supuesto aire que hay en la instalación lo mejor es purgar en caliente, siempre controlando la presión de la caldera para no dejarla sin agua.
Eso tendría que hacerlo varias veces, en varios días, pero si me aclarara algo más se esos ruidos, podría concretar algo más.
Hola charli75c, te matizo el ruido de la caldera, cuando abro el grifo de agua fría y lo cierro, la caldera hace un ruido como si se pusiera en marcha.
Cuando han puesto la caldera en marcha por primera vez no han hecho el diagnostico que hacen con un aparato que saca un papel impreso donde dice como esta la caldera,
Eso es otra cosa, ahora nos aclaramos mejor.
Lo que pasa es que tienes una tubería de agua sanitaria, (no calefacción) antigua sin servicio, es decir, con un tapón. Puede ser desde una antigua cisterna que antes hubiera, un antiguo grifo que se condeno, etc.
Lo importante no es encontrarla porque en el aparato se puede solucionar, aclaremos que no es un defecto de aparato, sino de instalación de agua sanitaria. Lo que ocurre es que dicha tubería no esta totalmente llena de agua y cuando se cierra el grifo del agua fría el aire se comprime y hace el mismo efecto que si se abriera y cerrara rapido el grifo de agua caliente.
Ese aparato tiene una opción en el sistema de diagnosis que se puede retrasar la señal de demanda de agua caliente, y no reaccionaria al cerrar el agua fría. Eso lo debe de hacer el sat oficial, si esta en garantía no cobran nada.
Espero sirvan las explicaciones, si tienes algún problema, no dudes en decírmelo, tratare de ayudarte lo que pueda.