El monomando de la cocina no cierra bien

Creo que se está estropeando, porque cuando cierro no corta el agua como antes sino que se queda un hilillo de agua cerrando finalmente. El grifo lo tengo de hace 7 meses. ¿Qué le pasa? Y si puedo arreglarlo yo.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser dos cosas:
Que se le haya alojado alguna piedrecilla donde hace el cierre y por eso no llegue a cerrar del todo, para lo cual tendrás que desmontar el cabezal para llegar hasta el cartucho, en cada marca va de una manera distinta pero todos son parecidos de desmontar, tiras del cartucho para arriba y veras si tiene algo en los agujeros de los filtros o en la base, puedes abrir un poco las llaves de paso por si tiene algo de suciedad que salga, pero despacio si no quieres mojar el techo.
O también puede ser que se haya fastidiado, para lo cual ya que tienes el cartucho desmontado lo llevas donde lo compraste, o a algún almacen de fontanería que trabaje con la marca y que te lo cambien, igual con suerte tienes por ahí la garantía.
Pues igual espero que se estropee más antes de meterme zancochera, porque yo desmontaré el grifo pero no sé que es el cartucho ni el cabezal, pero supongo que será desmontar por donde está el mando de abrir y cerrar. Muchas gracias