Cual es el mejor filtro de sedimentos.

Para regar mi jardín uso una captación de agua en superficie, con lo que la bomba trae mucha arena junto con el agua. Para impedir la salida de esta arena a las conducciones de riego, tengo en la salida de la bomba un filtro de cartucho.
El problema es que la arena atasca el filtro, obligándome a limpiarlo cada 2 ó 3 días.
Mi pregunta es : existe algún tipo de filtro que permita mayor cantidad de sedimento dentro del mismo, sin que se atasque y por lo tanto con menor mantenimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías poner un filtro con autolavado, es decir es un filtro que va con pilas o conexión eléctrica (bajo voltaje) y mediante la programación elegida se va auto limpiando, necesitas un desagüe cercano
Sería posible que fueses más explícito, a ver, si pudieses redireccionarme a alguno o darme el nombre del que tu conozcas.
Gracias y perdona por la insistencia.