Latiguillo

Estoy colocando un calentador de gas nuevo y para aprovechar el hueco. Las medidas y las tomas he utilizado un latiguillo de 3/4 para el agua fría por que me da más margen de maniobra, mi pregunta es que me da problemas al ajustarlo con la toma del calentador, cuando lo apretó se sale el agua por la parte trasera de la rosca, he probado con dos modelos distintos y me pasa igual, no se si si es problema del latiguillo que lo apretó demasiado, que la entrada del calentador lleva algún dispositivo que impide la entrada de agua y que hay que desbloquear, ¿o qué los latiguillos no están hechos para este tipo de conexión y deberían de ser de cobre?
Así mismo tengo que remodelar el tubo de cobre flexible para que me ajuste a la toma de gas del calentador, dándole más parábola a la curva que ahora tiene seria suficiente, pero no se si es aconsejable hacerlo por que lo haría utilizando las manos ya que no dispongo de la herramienta para dobrarlos (la manipulación seria mínima)

1 Respuesta

Respuesta
Tan malo es el exceso de apriete como la falta del mismo ya que una excesivo apriete corta las juntas y por lo siguiente perdida de agua y lo mismo ocurre con la falta de apriete, revisa las juntas de los latiguillos aver como están y están mal sustituyellas y si están bien ponle un poco de hilo de teflón, los latuiguillas son lo adecuado para estas conexiones no tienen que ser de cobre en absoluto, y para el curvado del tu bo del gas no es necesario ninguna maquina en especial si es poca cosa siempre con la precaución de no hacer unas curvas muy cerradas ya que podríamos pellizcar el tubo y este se jodería pero si quieres hacerlo sin problemas compra unos muelles que existen en el mercado para la torsión de dichos tubos son baratos y te ahorraran complicaciones cuasntan entre 9 y 15 euros.