Descalcificadora

Buenas, vivo en una casa en la cual hay agua corriente, pero esta procede de un pozo común del poblado, el agua no es potable, ya que no recibe ningún tipo de tratamiento, quisiera saber que si la instalación de la descalcificadora es recomendable para poder consumir el agua, o si existe algún producto que pueda instalar a nivel particular en mi casa para poder consumir el agua. Muchas Gracias.
Respuesta
Quitarle la cal al agua, que es lo que hace la descalcificadora, no la hará potable, sino que le quitara la "dureza". Para potabilizarla, necesitas filtros que los hay de carbon, cerámicos, arena, rayos UVA, en fin muchos mecanismos que solos o combinados, potabilizan el agua.
Gracias por la rapidez, pero me podría recomendar que producto me iría mejor para potabilizar el agua en mi caso, siendo a nivel particular para mi casa, a ser posible el más económico o el mejor calidad-precio. Gracias
Hay muchos sitemas de purificador-potabilizador, habría que ver cuales tienes disponibles en tu zona. El más económico, y el más antigua, es el filtro de cremica, lo malo que deja pasar virus que son más pequeños que los agujeros microscópicos del filtro. Por eso se usan combinaciones de ellos. Un filtro de arena, retiene las impurezas de mayor tamaño. Luego uno de carbon activado, retiene las sustancias orgánicas en suspensión. El de UVA, mata bacterias y microbios, y algunos virus. Luego alguna cloración, termina con los virus y microorganismos que pudieran quedar. Tienes que asesorate en alguna tienda de tu zona, a ver que te ofrecen.
También hay pastillas potabilizadoras, o algunos químicos que liberan oxigeno activo, que también desinfectan el agua, cuando la tienes en un deposito.