Comprobar mediciones de un contador de agua

Tengo serias dudas de que el contador de agua caliente de mi piso funcione bien, los consumos me parecen desorbitados, no es el piso donde vivo, pues es un piso que tengo alquilado, y aunque residan 4 ó 5 personas no creo que consuman 66m3 de agua caliente en 6 meses.
¿Cómo podría comprobar sin desmontar el contador, que hace bien las mediciones ó por el contrario las desviaciones de consumo?. ¿Se pueden calibrar estos contadores?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues ami entender, en varioa años que estuve al frente del suministro de agua potable de un pueblo, nunca se dio el caso de contadores que midiesesn en exceso; cuando esta sospecha asomaba siempre se resolvió, al final, con que había una fuga de agua, una cisterna con un consumo cotínuo que pasab adesapercibido, una máquina de aire acondicionado enfriada por agua que no cerraba su válvula presostática, etc.
Pero nunca, nunca se dio el caso de un contador que midiese de más, si se dio y con frecuencia el caso de contadores parados por suciedad e incluso contadores que median de menos ya que se frenaban con suciedad o cal del agua, pero, repito, que midan de más jamás.
De todas formas los contadores de agua, dado que son aparatos de medida homologados, se pueden mandar verificar por la Delegación de Industria correspondiente y este organismo después de comprobar su exactitud, coloca en el contador una placa de verificación autentificando su exactitud.
Entiendo perfectamente tu comentario, se que es muy difícil que mida de más, he estado haciendo unas pruebas "caseras" para tener una idea de la exactitud del contador, he llenado un cubo varias veces hasta la misma altura, y el resultado ha sido "raro", tres veces ha medido 2 litros más en 10 litros que era el volumen a comprobar, y una vez ha medido 1 1/2 de menos. No se que tolerancia tendrán los contadores, con esto no se lo que voy ha hacer, supongo que hablar con el fontanero y mirar lo que se hace.
Que te parece este resultado ¿está dentro de lo normal?
Saludos
Ciertamente es raro y me resulta muy extraño. Lo prudente en este caso, a m i entender es llevar el contador a verificar a la Delagación de Industria.