Como saber si me "pinchan" la luz

Hace 3 años que vivo en un piso de alquiler, desde el primer momento las facturas rondaron los 120e mensuales.
Pero me parece bastante elevado puesto que vivo solo, trabajo 8 horas, duermo otras 8 y el resto no suelo estar en casa. En lo que respecta a equipamiento todas las luces son de bajo consumo así como la nevera y la lavadora. No tengo aire acondicionado y el calentador eléctrico es de 50l ademas se cambio hace 2 años y no hubo variación en la factura de la electricidad.
Después de un año con facturaciones bimensuales de alrededor de 1000kw me toco desembolsar 100e para que desde la administración de industria me revisasen el contador. Y al cabo de 3 semanas me dijeron que me había gastado en vano los 100e porque el contador iba de "lujo".
En la finca somos solo 3 vecinos me parece curioso porque el del 1º también le p asaba lo mismo que ami pero desde que un conocido le "truco" el contador paga muy poco. También me llama BASTANTE la atención que me comento que cuando entro a vivir al piso, un año después que yo, antes de dar el alta de la luz ya tenia electricidad pero aun así la dio de alta.
Hoy al volver de trabajar he visto que de los 3 contadores solo se movía el mio (cuando la casa estaba vacía y solo hay conectados>nevera, calentador de agua, 2 despertadores y un cepillo eléctrico.) Con lo que he quitado la luz y he vuelto a comprobar los contadores, y el mio, seguía girando mucho más lento. (He llamado a iberdrola y me han dicho que es necesario que espera 15minutos...) ¿QUÉ HAGO?
¿Me olvido de todo y me truco el contador y así podre llegar a fin de mes sin pagarle la luz a nadie? ¿Qué pruebas puedo hacer? ¿A dónde puedo acudir que realmente me

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa los contadores no tienen que estar 15 minutos en reposo para que se paren. Te aconsejo que llames a un electricista y revises tu instalación desde el contador hasta tu casa, destapando los registros o cajas de enpalmes que pueda haber hasta tu casa. Debería comprobar también que no tengas el automático diferencial averiado y tengas una derivación en alguna parte de la instalación que haga que pierdas la corriente por alguna parte de la casa. Llama a la compañía también para tener bien actualizado el tema de la lectura del contador, el num de contador que coincida con el de tu contrato o el del propietario.
   Atte. J. Castillo
Gracias por la respuesta, estoy a la espera de que venga el electricista, pero hay algo que me "pica" la curiosidad... comentas que hay posibilidad que haya una derivación y que se pierda electricidad... me lo puedes explicar, ¿cómo es posible esto?
Gracias!
Hay un dispositivo en la caja de automáticos que se llama interruptor diferencial. La misión del diferencial es detectar las derivaciones a tierra. Protege de las fugas, de que te quedes pegada a un cable, etc. Por ejemplo, un calentador eléctrico esta estropeado y la corriente se deriva a través de él a tierra, pues eso crea un consumo eléctrico y por consiguiente un gasto. Es algo raro pero mejor que te revisen el diferencial por si acaso.
Un saludo. Atentamente. J. Castillo