¿Fuga de agua o condensación?

Tengo pérdida de agua en el WC, por lo que he cerrado la llave de paso y he notado que en esa parte la tubería y está húmedas como cuando hay condensación en las ventanas, eso lo vi ayer, en la madrugada estaban secas las tuberías cerca de la llave de paso y hoy ha caído una gota (de la condensación), no veo que sea fuga.
Algo más cuando conecto el agua se escucha muy fuerte como llega el agua, y el water hoy pierde muchísima agua.
Me preocupan las tuberías, ¿eso es normal? Y yo nunca lo he visto porque no me he fijado
¿Cuánto cuesta arreglar la perdida de la cisterna? Y lo otro de las tuberías será muy caro, vaya que agobio siento.

2 respuestas

Respuesta
Lo mio es "tratamiento de aguas", fórmula tu pregunta en el tablón general y seguro te lo solucionan rápido
Por lo pronto, fíjate si cuando pierde es justo después de descargar la cisterna o cuando está llena, lo 1º sería debido a la junta y lo 2º a una mala regulación de la boya
Lo de las tuberías creo que puede ser por mucha presión en la red, deberías colocar un reductor de presión ( unos 90 euros más M.O.)
Lo de las tuberías es por mucha presión, ¿entonces no es nada más?
¿Por favor me podrías dar alguna característica ya sea de material o marca de ese reductor de presión?
¿Y los 90 euros sería mano de obra y material?
Gracias
Yo diría que si, te repito que lo mio es "tratamiento de aguas"
En cuanto al regulador que te comento es de la marca "HONEYWELL" manómetro incluido (precio orientativo) y la mano de obra aparte, si decides instalarlo, mejor que lo vea un profesional, pues se debe colocar en la entrada general (llave de paso o salida del contador)
Aguajome muchas gracias, has sido muy amable.
Sí lo hará un profeesional porque yo no sé ni colocar un cuadro
Buen fin de semana
Respuesta
¿Lo del precio varia según la zona dionde vivas pero por lo general una cambio de mecansimo de cisterna completo viene rondando unos 80? Más o menos y lo de la tuberioa eso depernde de la avería.
Bueno pero la tubería que tipo de avería podría tener, porque está húmeda pero por condensación en ese caso que deben hacer; lo que te pido es que me digas que harías tu en un caso así, porque no quiero que me digan que cambie todas las tuberías cuando quizás no es nada o hay otra forma menos complicada de arreglar, pero dejo claro que no hay fuga ni están rotas las tuberías. La fuga es de la cisterna que es otra cosa.
Para la condensación lo único que hay es aislarlas bien con material impermeable y aislante (coquillas de neopreno) y una vez puesta esto taparlas con mortero es lo único que se le puede hacer