Llave de paso en pared de cisterna WC rota

Hace ya tiempo, reparando la cisterna del WC, se me rompió la llave de paso de esta, la que está en la pared y que gira 1/4 de vuelta (90º)
El caso es que como me sigue entrando el agua a la cisterna, aunque lentamente, y la cisterna puede controlar el cierre cuando tiene suficiente, pues no me ha preocupado el repararla.
Aunque habrá o cierre esa llave de paso, o sea, aunque la gire los 90º, el agua que entra es la misma cantidad siempre.
Supongo que para reparar/sustituir esa llave de paso, tengo que cerrar la llave de paso general de la casa ¿no?
¿Es fácil reparar/sustituir esta llave de paso?
¿Qué me voy a encontrar y que pasos tendría que seguir?
¿Tengo qué cambiar toda la llave o puede ser simplemente alguna parte de esta?

1 Respuesta

Respuesta
Sustituir la llave de paso es simplemente desenroscarla y colocar la nueva. La dificultad puede ser al momento de desenroscar la vieja, sio esta con tubería de hierro tal vez puedas o no. Puede estar tan pegada con el oxido, que rompas o la llave, o la rosca o la tubería. .