¿A qué medidas se deben dejar los desagües y las tomas como norma general?

Necesitaría las medidas a las que se deben de dejar los desagües y las tomas como norma general (alturas separaciones etc o donde conseguirlas )

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los desagües de:
Lavabo a 50 cm. Del suelo
Lavadora a 70 cm. Del suelo
La entrada de agua tanto fría como caliente:
Lavabo a 60 cm.
La entrada de la cisterna dependiendo de la entrada (ejemplo inodoro Victoria Roca 70cm.)
Inodoro de la cisterna entrada por debajo (ejemplo inodoro Dama Roca 30 cm.)
Toma de lavadora 70 cm.
Bidet 20 cm.
La distancia entre tuberías aproximadamente 15 ó 20 cm. Siempre que pase una línea de corriente por el mismo sitio, va por encima de las tuberías,
También es recomendable forrar el tubo de agua caliente con una funda (coquilla) para que pierda calor.
Tienes un margen de 5 cm. Más o menos en esas tuberías.
Y siempre que sea posible poner los tubos por los techos falsos de escayola, para poder reparar fugas sin tener que romper paredes y suelos.
También es obligatorio colocar llaves de paso en cada zona húmeda (cocina, cuartos de baño etc.) independientemente de que tenga llave paso general, para poder cerrar un cuarto de baño o cocina si tiene un problema sin quedarte sin agua en el resto de la vivienda. (Es recomendable a cada toma de cada aparato una llave escuadra.)
Y creo es casi todo