Problemas con termo eléctrico

Vivo en la costa en una zona donde el agua es de baja calidad, y a veces viene turbia, tengo un filtro en la entrada general de agua, que hubo un momento en el que había que limpiar cada mes e incluso hubiera estado bien limpiarlo cada semana, por lo que creo que el termo eléctrico se ha ensuciado el fondo como con una arena finísima que, ahora que ha pasado ese momento de "agua sucia" cuando uso el agua caliente sigue saliendo turbia (rojiza). El termo es "nuevo" tres años. ¿Qué puede ser? ¿Cómo lo puedo limpiar?

1 respuesta

Respuesta
La información que le facilito fue para aconsejar como cambiar el ánodo de sacrificio del calentador elédtrico, le sirve igualmente, Ud. debe de sustituir el ánodo de sacrifico, que supongo, ya no tiene el calentador se lo ha gastado.
A más de todo lo que sigue tendrá, en buena lógica, que limpiar el interior del termo, puede servirse de una manguera que puede conectar a la toma de agua fría del mismo termo y colocar debajo un barreño hermoso para recoger el agua y la suciedad que salga.
Para resolverlo haga lo siguiente:
1º.- Prepare un ánodo de sacrificio nuevo para su calentador, si no lo encuentra igual, no importa, eso si, compre el más grande que haya. Si no lo encuentra, en www.antaresint.com articulo C 095 50 ó similar lo puede encontrar.
2º.- Cuando lo tenga en su poder desenchufe el calentador.
3º.- Corte el suministro de agua al calentador y abra un grifo de agua caliente para eliminar la presión.
4º.- Después de colocar una vasija grande bajo el calentador, un barreño por ejemplo, suelte los tubos de agua fría y caliente del calentador.
5º.- Quite la válvula de seguridad del tubo de agua fría, con lo que empezará a salir agua rápidamente, agua que debe de recoger en un cubo y tener preparado otro cubo para que mientras uno se llena pueda ir a tirar el cubo anterior al WC. O al desagüe.
6º.- Cuando se acabe el agua, desmonte la tapa de los mecanismos eléctricos del calentador, luego desmonte la tapa registro y tire de ella para sacarla, cuando la saque saldrá la suciedad que se ha decantado del agua.
7º.- Lave este mecanismo, coloque la tapa sobre una superficie resistente al calor o sobre el suelo, sin tocarlo, enchúfelo a la red durante 1,5 minutos para que la resistencia se caliente al rojo y así se desprenda la cal que tiene adherida, cuando se enfríe, limpie la cal que no se ha desprendido.
8º.- Si queda algún resto de suciedad límpielo e instale en nuevo ánodo de sacrificio, si no coinciden las roscas no importa, sencillamente introdúzcalo dentro del termo, hace la misma función.
9º.- Monte de nuevo la resistencia, conecte las tuberías, abra un grifo de agua caliente y abra la llave de paso del calentador hasta que por el grifo salga agua abundantemente.
10º.- Ahora ya lo puede enchufar a la red eléctrica, y montar la tapa de mecanismos eléctricos, no sin antes asegurarse de que no pierde agua.