Calentador a butano

Tengo un calentador a butano marca ASPES, no se el modelo pero es de los pequeños o medianos unos 20cm de ancho y 50cm de alto. Tendrá unos 7 años.
Hace unos días vengo observando que el agua caliente no sale muy caliente, antes tenía que mezclarla con fría en el monomando de la ducha, pero ahora sin haber tocado nada, o sea, tengo que poner el mando de la ducha hacia izquierda a tope en la caliente y el regulador del calentador no lo he tocado, está como ha estado siempre, está un poco más de la mitad hacia el más.
¿A qué es debido todo esto? Tengo pequeñas nociones, podría abrirlo y echarle un vistazo.

1 Respuesta

Respuesta
No he tenido ninguna de esas en mis manos pero más o menos el funcionamiento de las calderas son como los coches, cuando los compras tienen un cierto numero de caballos pero cuanto más uso y más kilómetros tengan, van perdiendo facultades, a las calderas les también algo parecido, puede ser que necesite más potencia prueba a subir el regulador y si con eso se resuelve no le des más vueltas otro fallo puede ser que la sonda de temperatura este funcionando mal por desgaste y no mande la señal adecuada y así la centralita no reconoce tanta demanda de calor, por lo que la caldera no le das brío ya me dirás algo.