Manguera de la ducha que se enrolla

La manguera de mi ducha tiende a enrollarse, de tal forma que cuando la estiro para vuelva a estar en su posición original se vuelve a enrollar. Esto pasa muy a menudo y me ha llevado a tener que comprar en poco tiempo varias porque termina por separarse el gusanillo metálico y picar la goma interior. Otras veces cuando la estiro el agua queda como aprisionada dentro, es decir, no puede salir y al final ha reventado la goma.
He probado a desenroscarla del grifo y volverla a enroscar. No hay atasco. ¿A qué se debe que se lie tanto?, ¿Se puede evitar? ¿Es acaso por demasiada presión del agua?

1 Respuesta

Respuesta
Lo aconsejable es cuando se monta una manguera de ducha es que aparte de enroscar la rosca al mismo tiempo se aguante con una llave grifa o unas mordazas tipo pico de loro la parte más cercana a la rosca así solo aprietas la rosca sin que se gire por dentro todo que es lo que produce el enrollamoento continuo de la misma. Espero haberte ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme de nuevo.
Hola, ¿qué es una llave grifa o unas mordazas tipo pico de loro?
¿Si aguanto la rosca como enrosco?
Gracias.
La rosca no es la que debes de aguantar sino lo que va justamente detrás a continuación inmediatamente después que es el flexo una parte lisa. Espero haberte ayudado
si no tienes una llave grifa o una mordaza pico loro utiliza unos alicates grandes para que no te de vuelta. Te decía que utilizaras estas herramientas por que son la suya ya que con los alicates podrías arañar el flexo.
Pd: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme y si quieres añádeme como tu favorito.