Lavadora no descarga el agua

Anoche puse la lavadora y esta mañana vi que estaba llena. He leído que hay que desatascar el filtro. Con la lavadora llena lo desenrosqué y salió toda el agua, me hice un lio con la goma que trae pero parece que al final la puse bien pero no la puedo enroscar, ¿tendría qué mirar también el filtro de atrás?

1 Respuesta

Respuesta
Si no expulsa el agua la lavadora, es problema de la bomba, claro que el filtro es muy importante que esté limpio, pero al vaciar el filtro (¡OJO! Antes desenchufar la lavadora) debe investigar también que el cuerpo de la bomba esté libre de cualquier objeto que puede bloquear la bomba (alfileres, cerillas, monedas etc..) para ello debe introducir los dedos hasta el fondo del filtro y girar las paletas de la bomba para asegurarse de que no están bloqueadas. (Eso no siempre es posible depende del tipo de filtro). La tapa del filtro ha de desenroscarse un par de vueltas antes de colocarla de nuevo en la posición correcta que sino no entra ni enrosca.
Si tiene el filtro delante no hay filtro detrás, solo hay 1 filtro (a veces ninguno!) Lo que si es bueno revisar de vez en cuando es el filtro de "entrada" del agua situado donde se enrosca la manguera del grifo a la lavadora, quitando la manguera (cerrar el agua!) Tiene que extraerlo con unos alicates, procurar no romperlo, limpiarlo y volver a ponerlo como estaba, ese filtro es muy importante ya que evita que la válvula se atasque o no cierra y rebosa la lavadora aún apagada, también tardará menos en llenarse de agua con el filtro limpio.