El calentador de agua no se enciende

Abro el grifo parece que el calentador va ha encender y se apaga, a continuación vuelvo a intentarlo y tras varios intentos enciende, y otras veces he de esperar unos minutos para intentarlo, y cuando lo consigo encender, no tengo problemas con el agua caliente, pero si se me ocurre cerrar el grifo y necesito agua caliente, los problemas vuelven he cambiado la bombona y aumentado la presión del agua, la pila es nueva, pero nada

1 respuesta

Respuesta

¿El calentador es automático o lo tienes que encender antes de usarlo? ¿Qué marce y modelo es? En la parte trasera la que pega en la parez trae una placa con el modelo, ¿si es automático cuando abres el grifo saltan las chispas?

el calentador es marca edesa iono, aranca solo (automático), mañana posiblemente le meta mano y podre ver esa placa con el modelo en concreto del que se trata, gracias por tu pronto interés y asesoramiento estamos en contacto

¿Cuándo abres el grifo saltan las chispas como para encender? ¿Has probado girando el mando del caudal de agua hacia la derecha?

abro el grifo y saltan chispas pero en muy poco tiempo dejan de salir y huele a gas , lo vuelvo a intentar y deja de producir chispas y el olor a gas es mayor

Comprueba que las chispas dan directamente en la salida del gas, abre el grifo y prueba a encender con un mechero o encendedor, puede que las chispas sean muy pobres y no tengan fuerza para encender

gracias a las indicaciones , tenemos el calentador de nuevo funcionando correctamente, seguimos las instrucciones y todo fenomenal , hasta otra, esta pagina es de mucho interés gracias