Radiadores

Buenos días, he comprado una casa y he obesrvado que las uniones de los tapones, detentores, y llaves de los radiadores de aluminio, pierden agua incluso hay manchas de años en el suelo, están oxidados, etc. Me han comentado que tengo que poner juntas y aislar con teflón las roscas, podría indicarme que clase de juntas (plástico, goma, tamaño etc) y como debo hacer para evitar esas fugas. Gracias
Respuesta
Lo que le han comentado es´ta bien, las juntas son de una especie de cartón duro, creo que llevan amianto, las puedes encontrar en cualquier tienda especializada, y para las roscas puedes usar teflón de banda de hilo, etc, aunque te aconsejo estopa y después la untas con pintura de esmalte, antes de roscar.
¿Qué es la pintura de esmalte?. Es mejor la stopa que el teflón. Gracias
Pintura de esmalte de toda la vida, la que se usa para pintar metales, eso junto con la estopa es lo mejor que hay.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Aqui te dejo esto y hay veras todo y segun tengas instalado
http://www.greencalor.com/web2006/catalogo.asp?idioma=es&op=ligr&g=4
Respuesta
Habría que saber si pierde la junta del tapón o del racor al grifo o detentor.
Si es del racor, y reapretando sigue perdiendo, cambia el detentor entero o el grifo.
Si es de algún tapón, cámbialo, y donde los compres te darán las juntas necesarias.
Has de saber que los tapones de la derecha son rosca derecha, y los de la izquierda, pues eso de izquierda.
Tendrás que vaciar la instalación de calefacción, y después volver a purgar.
Quedamos a la espera de cualquier otra consulta que desees hacernos, así como los avances sobre el tema.
En principio los tapones y detentores están bien, los he cepillado con cepillo de alambre y las roscas están bien, lo que están mal son las juntas. ¿Las pongo de goma las juntas?
En cualquier almacen de fontanería te darán las junta apropiadas par TAPONES DE RADIADOR