Deposito 500 l agua

Quiero instalar un deposito de 500 l de agua con un grupo a presión, y alternativamente, quiero hacerle un bypass por si algún día se rompe el deposito o el grupo de presión, poder tener agua directamente de la red general sin pasarla por el deposito. He pensado en ponerle una llave de paso para cuando esto ocurra solo tener que abrirla, ¿habría algún mecanismo automático para esto?

1 Respuesta

Respuesta
Ponerle una electroválvula que la controle el presostato del grupo de presión, que cuando la presión de la red baje el presostato abra el paso.
Mi idea es poner un grupo de presión sin hidrosfera, esos de presscontrol, no se si llevan presostato y la idea seria la inversa a tu respuesta, que en el momento que falle el grupo de presión por falta de luz, entre el agua de la red, y si cuando vuelve la luz, ¿cierra la electroválvula?
Bueno también se puede hacer a la inversa .
Ese grupo que quieres comprar tiene que tener un control que haga parar y arrancar la bomba según suba o baje la presión.
Si se va la luz difícilmente podrás instalar nada eléctrico que te controle la electroválvula de apertura de agua de red.