Reparar tubería agujereada

Haciendo un agujero en el techo para poner unas cortinas he agujereado la tubería del desagüe del baño de mi vecina de arriba (a nadie se el ocurre hacer pasar una tubería por encima de un cortinero)...
El agujero tiene aproximadamente 0.5 cm de diámetro y la tubería es de pvc. Como primera medida descubrimos la tubería y hemos taponado el agujero con una masilla que se endurece debajo del agua. Una vez que compruebe que realmente no sale agua pienso enyesar la zona y pintar.
Mi pregunta es ¿Hay algo mejor? ¿Puedo hacer algo más para que no fugue agua? Tengo miedo que dentro de un par de años cuando ya no me acuerde de repente se me caiga el techo porque la masilla no ha aguantado (aunque en las instrucciones pone que es super duradera).

1 respuesta

Respuesta
En principio puedes estar tranquilo. Ahora si quieres mayor tranquilidad puedes realizar un parche tu mismo. Necesitas un trozo de aprox. 10 cm. De un tubo de igual dimenión que el agujereado, le hasces un pequeño corte para que puedas envolver el desagüe. Aplica cvola para PVC en cantidad (más vale que sobre que no que falte) colocas el parche y dejáis secar unas horas antes de utilizar el desagüe (comentarlo con la vecina).