Atascos en desagüe

Quisiera preguntarte acerca de un problema que se me repite cada 2 o 3 años. Vivo en un chalet que tiene una bajante solo para la cocina (lavadora, lavavajillas y fregadero), dicha bajante acaba en una arqueta de cemento y de esta parte un tubo de pvc a la arqueta central.
Debido a que por esta bajante solo cae el agua de lo ya comentado y a su escasa inclinación, con cierta frecuencia el jabón, grasas, etc tienden a secarse dentro y a taponarla. El camión de desatascos lo arregla sin ningún problema pero siempre acaba volviéndose a atascar.
Mi pregunta es si habría algún producto desatascador que utilizado temporalmente evitara la aparición de nuevos atrancos y que a la vez no ataque a los materiales de tuberías y arquetas. No quisiera meterme en obras de abrir suelos.
Respuesta

1. Utiliza un desatascador. Estos dispositivos pueden ser especialmente útiles para desatascar tuberías y desagües.

2. Utiliza una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para desatascar el desagüe. Esta mezcla actúa para desatascar los desagües en un corto período de tiempo.

3. Utiliza una mezcla de agua caliente y detergente. Este método de desatasco se puede utilizar para desatascar los desagües obstruidos.

4. Usa una cucharilla para eliminar los restos de alimentos u otros objetos que puedan estar atascando el desagüe.

5. Utiliza una sonda para desatascar el desagüe. Esta sonda se conecta a una manguera y se usa para desatascar los desagües obstruidos.

Fuente: https://desatascos24.net/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay un liquido desatascador que va perfecto para un mantenimiento, es de uso profesional pero no es difícil de encontrar en tiendas de fontanería, e incluso en algunas ferreterías, es desatascador liquido a base de ácido sulfúrico a un 98 por ciento, mucha precaución a utilizar este liquido es altamente peligroso lee atentamente las instrucciones.