Metros cúbicos mínimos para poner calentador buitano

He construido una casita de 60 metros y reservé una pequeña estancia con puerta corrediza al salón (adosada al cuarto de baño) con la finalidad de poner allí un calentador de gas butano Corberó FC-26 L (que ya tenia) para tenerlo al otro lado del tabique del cuarto de baño y que la instalación fuera mínima. Le hice salida superior al exterior al calentador (con tubo de 11 cms diámetro) siguiendo las normas así como rejilla de ventilación inferior.
   Ahora que lo tengo ya todo instalado me asalta una duda... El habitáculo mide 2.40 metros de altura y de base tiene 80 cms. De ancho por 1 metro de fondo y no hay nada más en él. Se trata de una casita auxiliar que se va a usar de uvas a peras a lo mejor 4 días al año referido a la ducha, pero leo en alguna parte que las medidas mínimas son 8 metros cúbicos para instalar un calentador de gas ¿es este el caso? Contiguo a la pequeña estancia del calentador hay un trasterito que si le hiciera unas rejillas grandes a la pared que lo une con lo que yo llamo pequeña estancia del calentador ¿se podría sumar a los metros cúbicos de la estancia del calentador? Aun así llegaría a los 5 metros cúbicos máximo... Estoy desesperado porque no le veo solución si es ilegal o peligroso que sea tan pequeña la estancia. Agradecería consejo respecto a legalidad y respecto a seguridad real...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamene el local ha de reunir ciertos requisitosm entre los que está el que tenga un volumen mínimo de 8 m3. Rejilla de ventilación inferior, salida de gases superior, ventana o puerta al exterior, etc.
En su caso creo que lo más oportuno sería que instale un calentador de circuito estanco, aunque como comenta ya tiene este que pretendía instalar o bien que instale un calentador eléctrico en el cuartito en cuestión, lo puede instalar junto al techo y así no le quitará espacio útil del local.
Bueno esas soluciones ya las conocía obviamente. No me ha respondido a las posibilidades de solución con lo que tengo. Tengo entendido que no siempre son 8 metros cúbicos... me podría aclarar respecto a la segunda parte de mi exposición (unión de la estancia anexa con rejillas) o casos en los que no hace falta 8 metros independientemente de la opción de instalar eléctrico o de circuito cerrado (carísimos)...
Es condición indispensable para todo aparato a gas tener el volumen mínimo de instalación, salvo en los casos que ya le ha mencionado.
En cualquier caso y antes de embarcarse, póngase en contacto con la Empresa Suministradora, Llámese Butano, Repsol, Gas natural, etc. Ellos son los que al final le tienen que autorizar la instalación.