¿Puede haber algún problema usando goma blanca de gas natural para gas butano?

Tengo una duda sobre gas butano. Acabo de cambiar el calentador de agua (butano), y el nuevo tiene un tubo de cobre de diámetro mayor que el anterior por lo que la goma naranja de butano es demasiado pequeña para colocarla. Mi intención es poner la goma blanca de gas natural en lugar de la naranja de butano porque encaja perfectamente. ¿Hay algún problema? ¿Puede haber algún tipo de riesgo?

1 respuesta

Respuesta
Te comento que los calentadores de gas (aparatos Fijos) esta totalmente prohibido conectarlos directamente con goma de gas de cualquier tipo, tienes que conectarlos con tubería de cobre,,, es decir te hago un resumen de la instalación,,,,, bombona-goma-cobre-calentador,,,,,, si lo haces con goma directamente de gas natural es tu responsabilidad la goma de gas natural respondiendo a tu pregunta SI aguanta perfectamente el gas propano a baja presión que es tu caso pero...,,,,, saludos
Del calentador sale un tubo de cobre de unos 10cm, allí tengo conectado el tubo. ¿No es suficientemente largo? ¿Tendría qué soldar medio metro más para que sea más seguro? ¿Ahora qué puede pasar? ¿Qué se dañe la goma?
Gracias
Mínimo un metro de tubo y si soldado,,,, la goma con el calor podría dañarse lógicamente,,,,, saludos
Lo ideal es así: bombona-goma no más de 1m de larga- cobre- calentador,,,.