Salta térmico por Termo.

Hola vilaclima,
Tengo un Termo marca Aparici de 75 litros de capacidad. Me ha empezado a saltar el térmico de casa. No lo hace siempre, por lo que supongo que la resistencia no será. Lo que si que he notado es que gotea (muy poco y no de forma continuada) por los polos de la resistencia y que las conexiones de esa zona están sucias y ennegracidas. Ayer estuvo todo el día desconectado, le cambié por la tarde las conexiones y funcionó. Pero durante la noche ha saltado el diferencial otra vez y tenía gotas de agua por la zona y un poco ennegrecidas las conexiones de la resistencia. ¿Qué crees que puedo hacer? ¿Tiene arreglo?
Saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego lo inmediato es no enchufarlo sin haberloraprado antes.
Entienda que corre un serio riesgo de electrocutarse sl tocar algún grifo o ducharse.
Luego mire si se puede reparar, aunque es muy posible que si tiene la posibilidad de cambiarlo por otro que sea igual, que no necesite modificar las tuberías, puede que sea la opción más acertada, pues si se ha perforado la resistencia, no tardará en perforarse por otro sitio, con lo que si ahora lo repara, es posible, que pronto se vuelva a estropear.
En fin esto lo ha de sopesar Ud. que es quién tiene que pagar.