Caldera Ariston

Tengo una caldera Ariston que lleva funcionando perfectamente durante tres años, pero hoy cuando me he levantado no salía agua caliente. Me he acercado a la caldera para darle más presión, cosa que ya he tenido que hacer en varias ocasiones, pero me he dado cuenta que la caldera, aun estando encendida, no tiene encendida la llama.
He llamado a Gas Natural y me ha dicho que no es un problema de suministro, ¿cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien lo de que la caldera estando encendida no tiene encendida la llama ¿te refieres a la llama piloto o a que no prenden los quemadores al abrir un grifo?
A veces cuando la caldera se queda sin presión y en algunas marcas (esta en concreto la desconozco) pueden llevar un rearme manual que hay que activar manualmente para que vuelva a funcionar ya que corta el gas, mirate en las instrucciones a ver si te viene algo de eso en averías frecuentes.
Buenos días,
No, no creo que sea un tema de presión. En otras ocasiones que se había quedado sin presión, bastó con abrir la toma de agua para que subiera la presión y cuando ya estaba entorno a 1,5 yo encendía el agua caliente y funcionaba perfectamente, pero en cualquier caso, y aún con la presión baja, siempre tenía la llama encendendida.
En este caso es distinto ya que, aunque tengo la caldera encendida (con el pilotito de power en verde), no se ve llama.
A ver si va a estar sucio el inyector de la llama piloto y da una llama mínima que no se ve.
¿Tienes agua caliente?
Si, eso si puede ser ya que esta mañana cuando me he levantado me ha dado por probar a ver si funcionaba y "milagrosamnte" ha funcionaba hasta la fecha.
El problema es que me temo que en cualquier momento me puede volver a fallar.
Pues eso es sencillo de solucionar, desmontas la tapa y buscas el tubo que lleva el gas a la llama piloto, si lo sigues veras que lleva un venturi, un espacio para que entre aire a la vez que pasa el gas, allí esta el inyector, lo sueltas y lo limpias bien con un pequeño cable, hervirlo con sal y vinagre también lo deja bastante limpio, y ya aprovechas y con un cepillo de dientes viejo le pasas un poco donde sale la llama piloto, que seguramente estará con carbonilla.