Calentador de gas que no "arranca"

El agua caliente de mi casa sale con muy poca presión, y hasta cuando el regulador de temperatura del grifo esta por debajo de los 30º se apaga la llama. Pense que sería un problema de presión del agua y afloje la valvula reguladora de presión que lleva a la entrada de la fria para ver si así funcionaba más fino. El problema es que ahora no me arranca, es decir, con el piloto encendido (por piezoeléctrico), no prenden los quemadores. Lo curioso es que con el grifo del lavabo si funciona bien y con suficiente presión pero no con el de la bañera. ¿Cuál es el problema y como podría solucionarlo?
Además ha empezado a oler a gas mientras funciona. ¿Está sucio o es que ya es viejo?

1 respuesta

Respuesta
Sentimos no haberte podido responder antes.
Por los datos que nos das, tengo la impresión de que tienes instalado un grifo termostático en el baño. Si el calentador funciona correctamente con un grifo de la vivienda, quiere decir que éste funciona perfectamente, por lo que casi con toda seguridad el problema está en el grifo.
Los grifos termostáticos no se llevan muy bien con los calentadores de gas que no son modulantes, ya que la temperatura del agua de salida depende de la demanda de agua, y el grifo termostático está continuamente realizando variaciones de demanda, por lo que se producen fluctuaciones que a la larga terminan estropeando el grifo.
Si el calentador funciona correctamente con todos los grifos monomando o de llave colocándolos en caliente, probablemente sea éste el problema.
Gracias por responder mi duda. Ya me había supuesto que el problema estaría en el grifo, y así fue; lleva unas membranas a modo de filtro en la entrada y la del agua caliente estaba completamente obturada por el oxido.
Ahora funciona mucho mejor aunque iría mejor aún con un grifo con dos mandos como comentas.
Aun así, huele como a gas, y me dijeron que si la llama no es completamente azul es que está sucio y quema mal, por lo que huele a monóxido o algo así.¿Puede ser así? ¿tiene solución o no vale la pena arreglarlo?
La llama es recomendable que sea azul, pero no totalmente. Si el calentador está generando monóxido de carbono, la sonda de protección debería detectarlo y apagarse (a no ser que esté anulada, lo que suele ser bastante frecuente). Podrías llamar a un técnico para que midiese la concentración de monóxido de carbono en tu calentador y su rendimiento para comprobar su estado.