Deja de salir agua caliente.

Hace cosa de 6 meses el propietario del piso de alquiler nos cambió la caldera porque, a parte de tener unos años, dejó de dar agua caliente. Vieron que costaría más el collar que el perro y la cambiaron por una ARISTON con calefacción.
Pues bien, hasta ahora funcionaba perfectamente y de un día para otro ha ocurrido lo mismo: no sale agua caliente. Está todo como siempre, no hemos tocado nada. Los pilotos luminosos del termostato se encienden de 40 50 y 60 grados, quedando el de 40 parpadeando. Al abrir el grifo, la caldera se enciende y sale la llama, un poquito de agua templada y luego fría. Hemos reseteado, vuelto a encender y nada. En principio está en garantía pero nos dicen desde el SAT que si el problema es ajeno a la caldera, que nos cobran 80 euros.
En fin, a ver si me puede dar algún consejo antes de tener que llamar al técnico.

2 Respuestas

Respuesta
No trabajo con la marca ariston por lo que os recomiendo que llaméis al técnico de ariston,,,,, de todas maneras si tenéis el manual de la caldera mirad que significa esos códigos y revisad que la presión de la caldera sea de 1,5,,.
Respuesta
Necesitaría saber el modelo exacto de la caldera, para comprobar el tipo de código de error que provoca, y poder dar con una solución.
El modelo es ariston egis 24 FF.
Gracias y un saludo.
Seria bueno, que me indicara el código de bloqueo que da la caldera, y si tiene ud. que rearmarla o lo hace por si misma, este modelo de caldera, da el código de error con las luces indicativas de temperatura, quedándose fijas, no parpadeando, sabiendo esto, podre orientarle mejor, sobre el problema.
Buenas noches.
Pues poniendo al máximo la temperatura de la caldera, se encienden las luces de 40 50 y 60 grados, quedando las de 50 y 60 fijas y la de 40 parpadeando todo el tiempo. En principio cada vez que abro el grifo se enciende la caldera y prende la llama sin necesidad de rearmarla, lo que pasa que luego no sale el agua caliente.
Gracias y un saludo.
Por lo que me comenta, debe ser fallo del sensor de temperatura, que no capta correctamente, la particularidad de este fallo es que no llega a bloquear la caldera, si no que para y arranca sin alcanzar temperatura, al estar en garantía, el servicio técnico debe atenderles sin coste, ya que es un problema de la caldera, no de la instalación.